“El movimiento HAMAS nunca reconocerá al régimen sionista, y el martirio de nuestros líderes y comandantes solo reforzará el poder del pueblo palestino”, advirtió el viernes Mashal, condenando el asesinato del jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en un ataque israelí llevado a cabo el miércoles en Teherán, capital iraní.
Citando la famosa frase de Haniya: “No reconocemos a Israel”, que según líderes de HAMAS permanecerá como un eslogan inmortal de la Resistencia, Mashal subrayó que “todo el territorio histórico de Palestina, desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, pertenece al pueblo palestino” y que allí “no hay lugar para los sionistas”.
Hizo hincapié en que la nación palestina seguirá defendiendo sus derechos inalienables. “El pueblo palestino mantendrá su unidad nacional y continuará el camino de la yihad, la resistencia y la recuperación de sus derechos”, remarcó.
Mashal sostuvo que el asesinato de los líderes palestinos no debilitará la Resistencia, sino que fortalecerá la determinación de los combatientes para continuar el camino de la lucha contra la ocupación.
“El martirio de nuestro hermano Ismail Haniya es una gran pérdida, pero el enemigo no sabe que la sangre de los mártires acorta el camino hacia la libertad y la victoria. Protegeremos nuestro camino […], y ejercer presión sobre nosotros será inútil”, recalcó.
Irán y HAMAS, entre otros grupos de la Resistencia en la región, han jurado venganza por el asesinato cobarde de Haniya por Israel, advirtiendo que el crimen llevará el conflicto a una nueva fase que tendrá graves repercusiones para el régimen de Tel Aviv.
ftm/ncl/hnb