• Fuerzas israelíes detienen a un adolescente palestino en Cisjordania, 9 de agosto de 2022. (Foto: Agencia Anadolu)
Publicada: domingo, 21 de julio de 2024 18:11
Actualizada: domingo, 21 de julio de 2024 19:11

Israel ha detenido a más de 9750 palestinos en Cisjordania y Al-Quds, desde inicio de la actual agresión contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.

En un comunicado conjunto publicado hoy este domingo, la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Autoridad de Asuntos de Prisioneros, han informado de la referida cifra, indicando que las detenciones incluyeron a personas sacadas de sus hogares, en puestos de control militares, personas que se rindieron bajo presión y otras tomadas como rehenes.

En los últimos dos días, las fuerzas israelíes han detenido al menos a 26 personas de Cisjordania, entre ellas una niña, periodistas y ex prisioneros.

Los ocupantes israelíes continuaron con las detenciones, llevaron a cabo ataques generalizados y palizas brutales, y amenazaron a los prisioneros y sus familias. Además, hubo numerosos informes de destrucción y vandalismo a viviendas de civiles.

Estas operaciones de detención son una de las políticas más sistemáticas adoptadas por el ejército israelí y son una herramienta clave en la estrategia de Israel para castigar colectivamente a los civiles durante su actual agresión y destrucción sistemática en Gaza.

eaz/tqi