En un comunicado conjunto publicado hoy este domingo, la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Autoridad de Asuntos de Prisioneros, han informado de la referida cifra, indicando que las detenciones incluyeron a personas sacadas de sus hogares, en puestos de control militares, personas que se rindieron bajo presión y otras tomadas como rehenes.
En los últimos dos días, las fuerzas israelíes han detenido al menos a 26 personas de Cisjordania, entre ellas una niña, periodistas y ex prisioneros.
Los ocupantes israelíes continuaron con las detenciones, llevaron a cabo ataques generalizados y palizas brutales, y amenazaron a los prisioneros y sus familias. Además, hubo numerosos informes de destrucción y vandalismo a viviendas de civiles.
Estas operaciones de detención son una de las políticas más sistemáticas adoptadas por el ejército israelí y son una herramienta clave en la estrategia de Israel para castigar colectivamente a los civiles durante su actual agresión y destrucción sistemática en Gaza.
🔴🇵🇸| ¡Día 289 del genocidio en Gaza!
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 21, 2024
🔺Al menos 25 palestinos murieron durante la noche en toda Gaza y es probable que la cifra de muertos aumente porque hay más personas atrapadas bajo los escombros.#GazaGenocide #IsraeliApartheid pic.twitter.com/MO7pitSjOz
eaz/tqi