• Ghassan Gharib Zahran, un niño palestino de 13 años, quien fue asesinado por disparos de tropas israelíes en Cisjordania.
Publicada: martes, 9 de julio de 2024 19:31

Las fuerzas israelíes han asesinato este martes a un niño palestino de 13 años en la aldea de Deir Abu Mashal en la ocupada Cisjordania.

El menor recibió en el estómago disparos de balas de las fuerzas israelíes en la ciudad de Deir Abu Mashal, situada en la gobernación de Ramalá y de Al-Bireh.

Según el Ministerio de Salud, la víctima mortal, identificada como Ghassan Gharib Zahran, falleció a causa de las heridas graves que sufrió tras recibir disparos de soldados israelíes.

Fuentes locales han informado que las fuerzas sionistas tendieron una emboscada en la calle colonial adyacente a la aldea de Deir Abu Mashal. Los soldados israelíes abrieron fuego real contra varios niños que estaban en las cercanías, impactando sobre Ghassan.

El menor fue trasladado a una clínica médica de la aldea antes de ser llevado en ambulancia al Complejo Médico Palestino en Ramalá, donde falleció a causa de sus heridas graves poco después.

En Cisjordania, cerca de 530 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una guerra genocida en Gaza, y miles de personas han resultado heridas en medio de las campañas diarias de detenciones por parte del ejército israelí.

Además, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 38 243 palestinos asesinados y más de 88 033 heridos, mientras que miles de víctimas sin identificar aún permanecen bajo los escombros.

ght/ncl/tmv