El menor recibió en el estómago disparos de balas de las fuerzas israelíes en la ciudad de Deir Abu Mashal, situada en la gobernación de Ramalá y de Al-Bireh.
Según el Ministerio de Salud, la víctima mortal, identificada como Ghassan Gharib Zahran, falleció a causa de las heridas graves que sufrió tras recibir disparos de soldados israelíes.
Fuentes locales han informado que las fuerzas sionistas tendieron una emboscada en la calle colonial adyacente a la aldea de Deir Abu Mashal. Los soldados israelíes abrieron fuego real contra varios niños que estaban en las cercanías, impactando sobre Ghassan.
"#Children in the State of #Palestine have been caught in a tragic and vicious cycle of violence for too long. This is a war disproportionately affecting children."@AdeleKhodr, UNICEF Regional Director pic.twitter.com/pYCSsvDwzn
— UNICEF MENA - يونيسف الشرق الأوسط وشمال إفريقيا (@UNICEFmena) April 21, 2024
El menor fue trasladado a una clínica médica de la aldea antes de ser llevado en ambulancia al Complejo Médico Palestino en Ramalá, donde falleció a causa de sus heridas graves poco después.
En Cisjordania, cerca de 530 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una guerra genocida en Gaza, y miles de personas han resultado heridas en medio de las campañas diarias de detenciones por parte del ejército israelí.
Además, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 38 243 palestinos asesinados y más de 88 033 heridos, mientras que miles de víctimas sin identificar aún permanecen bajo los escombros.
ght/ncl/tmv
