“El ejército de ocupación israelí cometió una nueva masacre en el campamento de Al-Nuseirat (en el centro de Gaza) en horas de la tarde de este sábado, al bombardear con aviones de combate la escuela Al-Jaouni, donde hay aproximadamente 7000 personas desplazadas”, indicó el gobierno gazatí.
Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos (UNRWA) denuncia que Al-Jaouni es una de las escuelas más superpobladas de la zona.
El ataque se produjo la misma jornada en que Israel lanzó una serie de bombardeos en la zona central de la Franja, donde perdieron la vida otras 25 personas, incluidos 5 periodistas.
BREAKING| Israel commits a massacre bombarding Al- Jaoni school in Al- Nuseirat refugee camp, where thousands have been taking refuge. pic.twitter.com/GAFcy1wAx8
— Quds News Network (@QudsNen) July 6, 2024
Desde el inicio de las agresiones israelíes contra Gaza, han muerto en casi nueve meses unos 38 100 palestinos, más del 70 por ciento de ellos mujeres y niños; y más 87 700 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud local.
tqi/ncl/tqi
