• El representante de HAMAS en El Líbano, Ahmad Abdul-Hadi.
Publicada: viernes, 5 de julio de 2024 2:33

Un dirigente de HAMAS afirma que el pueblo palestino no confía ni en el premier israelí Netanyahu ni en el gobierno de Biden para alcanzar un acuerdo sobre Gaza.

El representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ahmad Abdul-Hadi, ha dicho este jueves que hay contradicciones en las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que indican que no quiere un acuerdo de alto el fuego en el enclave sitiado de Gaza.

A la vez, ha señalado que el gobierno de Estados Unidos no habla en serio sobre el alcance de un acuerdo entre Israel y HAMAS. 

“No confiamos en Netanyahu ni en el gobierno estadounidense, pero sí en la Resistencia, en el pueblo y en los frentes de apoyo, y estamos preparados para todas las posibilidades” ha resaltado Abu-Hadi.

Ha asegurado que desde HAMAS “buscamos formular proposiciones fijas y la flexibilidad ahora está en la apariencia y la forma, no en el contenido”.

Tras afirmar que los mediadores describieron el ambiente como “positivo” y que se puede llegar a un acuerdo, ha señalado que, si no se llega a lograr el pacto, “seguiremos resistiendo, y si se llega a un acuerdo, será genial”.

Conforme reportó Axios, Biden le comunicó el jueves por teléfono a Netanyahu que “es el momento de cerrar el trato”, que podría asegurar la liberación de los rehenes y de llegar a un alto el fuego en Gaza. Por su parte, el premier israelí reiteró su compromiso a poner fin a la guerra en Gaza solo después de alcanzar sus objetivos marcados en la guerra, entre ellos acabar con HAMAS.

El régimen de Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre de 2023 por HAMAS en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 38 011 palestinos asesinados y más de 87 445 heridos, mientras que miles de víctimas sin identificar aún permanecen bajo los escombros.

ght/ncl/mkh