• Las fuerzas de seguridad del régimen israelí han cerrado todos los accesos de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) a los palestinos.
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2015 15:26

El Gobierno de Palestina ha denunciado este domingo "la escalada" del régimen de Israel en Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania, tras su prohibición de permitir el acceso de los palestinos a la Ciudad Vieja de Al-Quds.

"El Gobierno palestino denuncia la política de escalada de las autoridades de ocupación israelíes contra nuestro pueblo en Jerusalén (Al-Quds) y en Cisjordania ocupada", según un comunicado de las autoridades palestinas, en el que pidió la protección de la comunidad internacional.

El Gobierno palestino denuncia la política de escalada de las autoridades de ocupación israelíes contra nuestro pueblo en Jerusalén (Al-Quds) y en Cisjordania ocupada, según un comunicado  de autoridades palestinas.

La medida restrictiva de no permitir el acceso de los palestinos a la zona vieja de Al-Quds durante dos días, viene dada por los últimos acontecimientos, donde dos colonos israelís murieron en la jornada del sábado y como respuesta, las autoridades del régimen ocupante ordenaron a la familia palestina del autor de dicho ataque antisraelí que evacuen su casa para que sea destruida.

En esta misma jornada, ha aumentado la cifra de 38 palestinos heridos a 77, por los disparos de las fuerzas de seguridad del régimen israelí en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), según ha informado la Media Luna Roja palestina (MLRP).

Los palestinos se enfrentan con las fuerzas de seguridad israelíes que les impiden la entrada a la zona de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

 

"Hubo 18 heridos por balas reales otros 59 por balas de goma", ha declarado el portavoz de la Media Luna Roja palestina (MLRP), Errab Foqaha.

También ha añadido que 139 palestinos fueron tratados por este organismo sanitario por haber inhalado gases lacrimógenos y otros seis por haber recibido golpes de soldados o colonos israelíes.

En este sentido, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha declarado que el reciente estallido de violencia en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) es similar a la situación que se vivió en los primeros días de la Segunda Intifada (levantamiento).

En las últimas 24 horas, no para de aumentar el número de víctimas mortales o heridos en la fila del pueblo palestino.

krd/ktg/rba