• Soldados israelíes evacuan un cuerpo tras un ataque de HAMAS en Gaza.
Publicada: martes, 18 de junio de 2024 8:03
Actualizada: martes, 18 de junio de 2024 10:07

El ejército israelí informó de tres nuevas bajas en sus filas, así como de al menos 16 heridos en enfrentamientos durante las últimas 24 horas en Gaza.

En un comunicado de prensa, recogido este lunes por los medios sionistas, el mando castrense israelí identificó a los fallecidos como Shalom Menahem y Yakir Levi, del Batallón de Ingeniería 601, y Tzur Abraham, perteneciente a la Brigada Nahal.

Con estas muertes, el número de soldados sionistas aniquilados por la Resistencia palestina en el mes de junio ascendió a 19, de ellos 18 en Gaza y otro en la frontera con El Líbano.

Por tanto, el número total de soldados israelíes muertos en Gaza sube a 664 —de esta cifra, 314 durante la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza a finales de octubre—, y los heridos suman 3620, según cifras oficiales hechas públicas por el régimen de Tel Aviv, en medio de dudas, debido a que informes revelaron que el ejército sionista prefiere no revelar todas sus bajas.

En este contexto, Israel sufrió un duro golpe el sábado, cuando un ataque con misiles causó la muerte de ocho soldados israelíes durante la explosión de un vehículo de transporte de tropas Tigre, atrapado en movimiento en una emboscada preparada por combatientes palestinos en el campamento de refugiados de Tal al-Sultan, en Rafah, sur de Gaza. Esa misma jornada, otras dos fuerzas sionistas perdieron la vida en otra operación de la Resistencia palestina.

El domingo, medios hebreos han citado a un alto oficial sionista que subraya la incapacidad de Israel para continuar la guerra. “Las tropas (israelíes) están deambulando por los tejados, cerca de las ventanas y dentro de las casas en Gaza como patos en campo de tiro”.

En otro comentario reciente, el mayor general retirado israelí Itzhak Brik aseveró que la guerra en Gaza “ha perdido su propósito” y continúa solo en beneficio del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Asimismo, el diario israelí Israel Hayom advirtió que si Israel no se retira de la Franja de Gaza quedará atrapado en sus arenas, como ocurrió durante la primera guerra de El Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina “(HAMAS) se ha adaptado relativamente rápido a la nueva situación de combate, adoptando una especie de guerra de guerrillas y tratando de explotar las debilidades del ejército israelí”, señaló el diario.

Al menos 37 347 palestinos han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otros 85 372 han resultado heridos, desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una ofensiva genocida contra Gaza, con el objetivo, entre otros, de eliminar a HAMAS, algo que hasta ahora no ha conseguido.

ncl/rba