Daniel Mejía Lozano, en un contacto con HispanTV, ha sido preguntado sobre la reacción de las Naciones Unidas de sopesar como “crimen de guerra” el ataque israelí por tierra y aire para liberar a cuatro retenidos en el campamento de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que dejó centenares de palestinos muertos o heridos.
Las Naciones Unidas, como es habitual, han tenido una reacción tardía al respecto, lamenta el experto y subraya que Israel no solo ha cometido crimen de guerra en Al-Nuseirat sino en otros lugares de Gaza.
A su juicio, lo que “resulta absolutamente indignante que se califique de un éxito de Israel en Gaza, el rescate de cuatro retenidos, asesinando a más de 200 personas”.
La masacre de Al-Nuseirat, continúa el analista, “no solo no tiene proporcionalidad, sino que considerarlo un éxito es un calificativo irracional que no tiene sentido común”.
Sin embargo, la prensa occidental, como el New York Times (NYT) hace referencia fundamentalmente “al éxito de liberar a cuatro rehenes”, diciendo que en medio de esto asesinaron a “algunos” civiles sin mencionar cifras.
“Rechazo esa narrativa”, afianzó, pues lo quiere decir es que “la vida de los cuatro rehenes vale más mucho más que la vida de los 200 palestinos asesinados”.
🇵🇸Así quedó el campo de refugiados de Al-Nuseirat tras la operación israelí
– HispanTV (@Nexo_Latino) 10 de junio de 2024
Este vídeo muestra un fragmento de la masiva destrucción en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en la zona central de #Gaza , tras la incursión israelí el sábado. #NuseiratRefugeeCamp #GazaGenocide pic.twitter.com/CnuiDjQUsp
Israel lanzó el sábado un ataque brutal por aire y tierra contra el campo de Al-Nuseirat y otras zonas aledañas con el propósito de rescatar a retenidos israelíes. El ejército sionista liberó a cuatro retenidos, al costo de matar a otros tres de ellos y a 274 palestinos, además de dejar 698 heridos, incluidos casos críticos.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/hnb