• Muelle construido por EE.UU. en las costas de Gaza, 18 de mayo de 2024.
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2024 2:39

El Gobierno de HAMAS en Gaza dice que el muelle flotante construido por EE.UU. en el enclave es truco publicitario para “embellecer su cara fea y parecer civilizada”.

El muelle flotante frente a la costa de Gaza no satisface las necesidades de alimentos de nuestro pueblo palestino. Exigimos la apertura de cruces terrestres y la entrada inmediata y urgente de ayuda y bienes a través de ellos”, ha señalado la oficina de prensa del Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza   en un comunicado emitido este viernes, informa PressTV.

Según HAMAS, los palestinos en Gaza están sujetos a políticas de hambruna, desplazamiento forzado y genocidio por el ejército de ocupación israelí, con apoyo e implicación total de la Administración de Joe Biden.

“Desde el inicio de esta guerra genocida, Estados Unidos ha seguido suministrando a la ocupación más de 200 000 cohetes y bombas, algunas de las cuales pesan 2000 libras de explosivos, utilizados por la ocupación para aniquilar barrios residenciales enteros. Esto ha provocado más de 35 000 mártires, más de 79 000 heridos y 10 000 desaparecidos”, afirma el comunicado.

 

Lo que está haciendo la Administración norteamericana, añade, es gestionando y perpetuando la guerra de genocidio con un muro protector para la ocupación israelí y continuando su apoyo absoluto a la guerra contra civiles.

El gobierno de Gaza ha recordado cómo Estados Unidos “se ha opuesto varias veces en el Consejo de Seguridad al cese de esta guerra contra civiles, niños y mujeres, contra el sector de la vivienda, la infraestructura y los servicios humanitarios”, mientras ha denunciado la falta de presión real sobre el ente sionista para que abra los cruces y permita la entrada de ayuda.

La ONU y otras agencias de ayuda han advertido sobre una hambruna inminente debido a que Israel impide la entrega terrestre de ayuda vital a Gaza.

Para el Gobierno de Gaza, lo que supuestamente proporcionará EE.UU., a través del muelle, no acabará con la hambruna ni cubrirá esta inmensa necesidad del pueblo. Más bien, dará a la ocupación la oportunidad de prolongar esta guerra que lo ha consumido todo.

“Exigimos la apertura inmediata y urgente de los pasos terrestres y el ingreso de ayudas diversas y combustible por ellos. También expresamos nuestro profundo asombro por la introducción de soluciones fragmentadas y parciales, que eluden soluciones reales a la profunda crisis humanitaria en la Franja de Gaza que continúa afectando a los civiles con toda dureza”, dice el comunicado.

ctl/rba