• Protestas contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2024 1:14

Las protestas contra Netanyahu en los territorios ocupados volvieron a tornarse violentas y las fuerzas policiales de Tel Aviv se enfrentaron a los manifestantes.

La agencia de noticias palestina Sama, citando al Canal 12 del régimen sionista, ha informado sobre los esfuerzos de la policía israelí para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo con el informe, la esposa del ministro de asuntos militares del régimen sionista, Yoav Gallant, también comentó que, si estuviera en el lugar de las familias de los cautivos, habría hecho lo mismo.

Los manifestantes se congregaron frente al ministerio de asuntos militares en Tel Aviv para exigir la liberación inmediata de los retenidos en Gaza y un acuerdo de intercambio de prisioneros con los grupos palestinos de Resistencia.

 

Esto ocurre en momentos en que la tensión se agudiza ante la invasión terrestre de Israel en la ciudad de Gaza, sur de Gaza, pese a que el grupo palestino HAMAS había aceptado una propuesta de alto el fuego presentada por Catar y Egipto.

El ejército israelí confirmó el martes la toma de la parte palestina del paso de Rafah, que sirve como uno de los principales puntos de entrada de ayuda humanitaria hacia el enclave, en el marco de lo que describe como una “actividad dirigida” en “zonas limitadas” de la ciudad sureña.

Israel desató una guerra genocida contra Gaza, el 7 de octubre, después de sufrir un fracaso sin precedentes durante una operación sorpresa de HAMAS, efectuada en represalia por las atrocidades del régimen sionista contra el pueblo palestino.

Hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado a al menos 34 735 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y dejado cerca de 78 108 heridos.

eaz/ncl/mkh