• Las protestas en Tel Aviv en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyaho, 5 de mayo de 2024.
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2024 2:41

La policía israelí irrumpe en una manifestación en Tel Aviv que exige la firma de un acuerdo con HAMAS para la liberación inmediata de los retenidos en Gaza.

En la continuación de las protestas semanales contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, las calles de Tel Aviv han sido este sábado escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes, quienes instan a las autoridades llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según los medios israelíes, los indignados han bloqueado la calle Kaplan en Tel Aviv en protesta por las medidas del gabinete de Netanyahu.

Las familias de los retenidos han manifestado en una declaración que quieren a los rehenes vivos y aceptan pagar el precio, pero que Netanyahu prefiere una alianza con su ministro de seguridad interna, Itamar Ben-Gvir y de finanzas, Bezalel Smotrich.

“Si el precio por la devolución de los rehenes es detener la guerra, entonces esta guerra debe detenerse inmediatamente”, enfatiza el mensaje.

Los participantes en este acto han coreado eslóganes como “Ben-Gvir es criminal y culpable”.

En este contexto, los medios sionistas han publicado que Netanyahu, en las redes de una autoridad diplomática, ha publicado un comunicado en contra de firmar un acuerdo con HAMAS.

Según el rotativo israelí The Jerusalem Post, los periodistas israelíes han decidido revelar el juego de Netanyahu para obstruir el canje de capturados. “Las declaraciones de Netanyahu, bajo en condición anonimato, nunca declara las posturas del gabinete”, ha subrayado.

El periódico ha indicado que el objetivo de Netanyahu es transmitir a la opinión pública israelí que existe un consenso general sobre la cuestión de la escalada militar en oposición a la negociación de un intercambio de prisioneros con HAMAS.

La semana pasada, un funcionario de alto rango de HAMAS, Husam Badran, denunció que Netanyahu está obstaculizando un acuerdo de tregua para detener la guerra genocida en Gaza.

msr/ncl/rba