Estas personas desaparecidas no están incluidas en las estadísticas del Ministerio de Salud, debido a la falta de registro de la llegada de los cadáveres a los hospitales, lo que significa que el número real de muertos por la agresión sionista supera los 44 mil, así ha señalado la Dirección General de Defensa Civil en Gaza en un comunicado emitido el martes.
Ante los numerosos llamados de los ciudadanos y de grupos juveniles voluntarios para apoyar los esfuerzos de recuperar los cadáveres de los mártires, la institución gazatí facilitó los recursos que tiene a su disposición en términos de herramientas manuales simples, en medio de una grave escasez de equipos, vehículos y maquinaria necesaria por el ataque del régimen sionista.
La Dirección ha advertido que el trabajo con este enfoque primitivo llevará dos o tres años, debido a la presencia de al menos 37 toneladas de escombros.
Asimismo, ha alertado que la continua acumulación de miles de cadáveres bajo los escombros provocó la propagación de enfermedades y epidemias, especialmente con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas.
En este sentido, ha renovado su llamado a todas las organizaciones internacionales a intervenir de manera urgente y presionar para permitir la entrada de la maquinaria pesada necesaria para estos trabajos.
hnb