• Gaza bajo ataques israelíes en el Día Mundial de Al-Quds
Publicada: sábado, 6 de abril de 2024 2:38

Los gazatíes están de luto en el día mundial de Al-Quds, debido a la pérdida de sus seres queridos en los últimos seis meses, mientras los ataques israelíes no cesan.

Cada año, en el último viernes del mes de Ramadán se celebra el Día Mundial de Al-Quds. Este día fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini en 1979.

Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una ocasión anual para que los árabes y musulmanes en todo el mundo se unan en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí por la continua violación de los derechos humanos del pueblo palestino.

Sin embargo, este año, el Día de Al-Quds en la Franja de Gaza es un día de luto debido a la guerra de Israel, que ha continuado por más de 6 meses consecutivos.

El periodista y analista, Abu Karim destaca que por supuesto, este día se celebra en todos los países del mundo, y aquí en Gaza cada año, las facciones, las fuerzas populares, las instituciones y los clanes palestinos se levantan para conmemorar este importante día cada año en apoyo Al-Quds y Al-Aqsa.

Pero hoy este día en la Franja de Gaza es un día triste, y se conmemora, pero en silencio, frente a la sangre y los mártires perdidos en la Franja de Gaza.

A pesar de la amargura y la tristeza que vive el pueblo gazatí en el día de hoy, los ciudadanos no han querido que este día pase, sin realizar algo simbólico para conmemorarlo.

Así mismo un grupo de jóvenes han pintado un mural en la gobernación de Rafah cerca del hospital Al-Kuwait mostrando la sangre que ha sido derramada por el pueblo palestino para luchar contra el enemigo Israelí y liberar la ciudad de Al-Quds y la sagrada mezquita de Al-Aqsa de las manos de este ocupante.

También en honor a esta jornada, el movimiento de la Yihad Islámica con el apoyo de la República Islámica de Irán ha realizado un almuerzo colectivo para todos los periodistas en la gobernación de Rafah como un acto de agradecimiento y apreciación por todo el trabajo y el sacrificio que han realizado desde el comienzo de la guerra hasta el día de hoy, al mostrar los crímenes y violaciones de Israel contra los gazatíes y por su labor de defender siempre a la causa palestina.

Este año el Día de Al-Quds en Gaza es un día triste y sin celebración por los más de 33 mil mártires que han muerto por la guerra Israelí. Sin embargo, los gazatíes siguen recordando que Al-Quds seguirá siendo la eterna capital de Palestina, y por eso piden la unidad de los países árabes e islámicos, para que EL ocupante sea expulsado de sus tierras.

Huda Emad Hegazi, Gaza

drm/rba