• Un ataque aéreo israelí contra un edificio en el distrito de Rimal de la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2024 16:05

El movimiento palestino HAMAS informa que los ataques israelíes contra Gaza han provocado la muerte de dos cautivos israelíes y heridas graves a otros ocho.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a través de un comunicado, han dado a conocer este domingo el estado de retenidos en el enclave costero tras la operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre.

“Los continuos bombardeos sionistas contra la Franja [de Gaza] durante las últimas 96 horas han provocado la muerte de dos prisioneros y heridas graves a otros ocho”, han precisado este domingo el ala combatiente de HAMAS.

Han alertado asimismo de que la situación de los lesionados es “cada vez más crítica” debido a la incapacidad para brindarles el tratamiento adecuado.

 

El movimiento palestino, tras la operación Tormenta de Al-Aqsa ejecutada en los asentamientos de colonos sionistas, se llevó a Gaza a al menos 250 personas, la mayoría israelíes. En noviembre, HAMAS e Israel pactaron una tregua que permitió la liberación de 50 cautivos por 100 prisioneros palestinos.

La Resistencia Palestina en reiteradas ocasiones ha advertido sobre las secuelas de los bombardeos israelíes y ha declarado que Israel pone en peligro la vida de los retenidos con sus ataques ciegos.

Desde el principio de los ataques de Israel contra el enclave costero, la entidad sionista ha asesinado más de 28 000 palestinos, la mayoría de los cuales las mujeres y niños

/ncl/