La radio del ejército israelí ha informado este jueves que las fuerzas del régimen de ocupación se apoderaron de alrededor de 10 millones de shekels (2,8 millones de dólares) en sus ofensivas contra nueve tiendas en Ramalá, Yenín y Hebron.
Se trata de sucursales de cinco casas de cambio en la Cisjordania ocupada que el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Yoav Gallant, las designó como “organizaciones terroristas” por supuestamente transferir fondos a los grupos de Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.
En su operación, los militares del régimen también confiscaron documentos, teléfonos, dispositivos de grabación y cajas fuertes, además de detener a 21 personas.
جيشٌ من حثالة الأمم اللصوص ..
— ~ A (@ATawfeek) December 28, 2023
In occupied West Bank, Palestine (which is far away from #Gaza), Israeli army destroyed currency exchange offices in Ramallah at night and stole all money and gold inside these offices. pic.twitter.com/1uqwCQcwTY
La violencia se ha intensificado en toda la Cisjordania ocupada, con más de 310 palestinos asesinados a manos de las tropas o los colonos israelíes desde el 7 de octubre, cuando el régimen de ocupación lanzó una cruel guerra contra la asediada Gaza.
mmo/mrg