• Soldados israelíes en una redada en la ciudad cisjordana de Yenín. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2023 3:10

Usando nuevamente drones, el ejército de Israel ha matado este jueves de madrugada a tres palestinos en la ciudad cisjordana de Yenín.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA, las fuerzas israelíes han lanzado el dron contra un grupo de personas en un barrio de la zona oriental de la ciudad, lo que, además de las tres víctimas mortales, ha causado heridas a otras seis personas.

WAFA, citando a numerosos testigos, informa que los uniformados del régimen sionista han disparado misiles antitanque contra varias viviendas, que previamente habían forzado a evacuar, causando graves daños, lo que ha provocado el estallido de enfrentamientos.

Los hechos de esta jornada ocurren en un contexto de choques estallados el martes en Yenín, cuando las fuerzas israelíes comenzaron una agresión que se ha saldado con más de una decena de muertos y cientos de detenidos.

 

Los soldados también sitiaron varios hospitales de Yenín, considerada uno de los principales bastiones de las milicias palestinas en Cisjordania y, por tanto, objetivo sistemático de las operaciones castrenses israelíes.

Las topadoras arrasaron varias calles en las proximidades del campamento de Yenín, destrozaron la infraestructura y destruyeron vehículos.

La Agencia de ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, en inglés) dijo el miércoles que el 2023 ha sido el año “más mortífero” para los ciudadanos de Cisjordania.          

Desde el inicio de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, las fuerzas y colonos israelíes han intensificado sus ataques en Cisjordania, provocando la muerte de más de 271 palestinos. Además, la ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza ha acabado con la vida de más de 18 600 palestinos.

ncl/tqi