• La ceremonia de entierro de un soldado israelí, norte de las tierras ocupadas, noviembre de 2023.
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2023 11:35

El ejército de Israel ha confirmado este lunes que 425 de sus militares han muerto y otros 1593 han resultado heridos desde el principio de la guerra en Gaza.

Así se refleja en una nueva página web lanzada el domingo por el régimen israelí, que servirá a partir de ahora de balance oficial de sus caídos e incapacitados en combate.

Asimismo, el ejército israelí indica que, con cuatro bajas ocurridas este lunes, suman 101 los militares muertos desde el comienzo, el pasado 27 de octubre, de su entrada por tierra en la Franja de Gaza.

Según las autoridades israelíes, del total de los heridos desde el 7 de octubre, 255 se encuentran en estado grave, 466 moderados y 892 de carácter leve.    

A pesar de las alegaciones del ejército israelí, el rotativo israelí Yedioth Ahronoth informó el sábado que, desde el inicio de los ataques de Israel en el enclave costero, más de 5000 soldados israelíes han resultado heridos, de los cuales 2000 quedaron discapacitados.

 

En este contexto, el periódico hebreo Haaretz realizó una inspección el domingo sobre los datos publicados por los hospitales en Palestina ocupada y encontró una “brecha inexplicable entre los datos reportados por los militares y los de los hospitales”.

Según esta fuente, los datos de los hospitales muestran que el número de soldados heridos es el doble que la cifra reconocida por el ejército de ocupación. El periódico intentó explicarlo diciendo que probablemente se trata de un recuento insuficiente. 

Los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en reiteradas ocasiones han aseverado que Israel no dice la verdad sobre las bajas israelíes en la Franja de Gaza y el número de los muertos sionistas en más de lo que anuncian.  

msr/ncl/mkh