“La entrada secreta de Netanyahu a la Franja de Gaza para tomar algunas fotos de propaganda no es muestra del poder, sino que es señal de fracaso”, ha aseverado este domingo un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Basem Naim, en reacción a la presencia clandestina del primer ministro del régimen israelí al asesidado enclave palestino.
El titular de HAMAS ha subrayado que el régimen de ocupación busca evitar e interrumpir la alegría de los palestinos por la liberación de los retenidos, porque el régimen sionista fracasó liberar a los cautivos por medio de fuerza.
Esta misma jornada, la oficina del primer ministro israelí declaró que Netanyahu visitó la bloqueada Franja de Gaza.
Durante su visita escondida, Netanyahu habló con varios militares israelíes y remarcó que el ejército del régimen israelí continuaría sus ataques hasta lograr la victoria completa.
Casi siete semanas después de la masacre israelí contra la población de Gaza, el régimen israelí y HAMAS acordaron una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes.
Desde el principio de los ataques de Israel al enclave costero palestino 20 031, incluidos, 8176 niños han perdido su vida y unos 7000 palestinos, siguen bajo los escombros, según el jefe del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, Ramy Abdu.
msr/hnb