• Un vehículo de transporte penitenciario israelí transporta a prisioneros palestinos liberados por las autoridades del régimen, 25 de noviembre de 2023.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2023 19:32

El movimiento HAMAS ha concluido este domingo la tercera fase de liberación con la entrega de 13 rehenes israelíes y cuatro extranjeros.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha entregado a 13 rehenes israelíes a la Cruz Roja en los territorios ocupados y uno se encuentra ingresado en un hospital, ha confirmado el ejército del régimen de ocupación en un comunicado. Los beneficiados extranjeros se dirigen al puesto fronterizo de Rafah. Se espera que en las próximas horas, 39 palestinos sean liberados de las cárceles del régimen.

Se trata del tercer canje de rehenes y prisioneros entre HAMAS y el régimen israelí en el tercero de cuatro días de una tregua acordada por ambas partes y que entró en vigor el viernes

El viernes, HAMAS liberó a 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino, y la entidad sionista excarceló a 39 presos palestinos.

 

El sábado, la Resistencia puso en libertad la misma cantidad de israelíes, además de cuatro ciudadanos tailandeses; a cambio, Israel liberó a 33 niños y seis mujeres.

HAMAS y el régimen de Israel han acordado una tregua temporal de cuatro días. El acuerdo consiste en la liberación de 50 retenidos israelíes bajo custodia de HAMAS, a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños palestinos encarcelados por Israel. Asimismo, estipula la entrada de 200 camiones de ayuda humanitaria diariamente en la Franja de Gaza durante los cuatro días.

msm/ncl/tqi