• Ruinas de casas tras bombardeo israelí contra la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2023 9:07

Ofensiva israelí contra Gaza se la ha convertido en un paisaje lunar, y muchos temen que quede inhabitable cuando termine la guerra, según informa un medio de EE.UU.

“La ofensiva militar de Israel ha convertido gran parte del norte de Gaza en un paisaje lunar inhabitable. Se han borrado barrios enteros. Casas, escuelas y hospitales han sido destruidos por ataques aéreos y quemados por el fuego de los tanques. Algunos edificios todavía están en pie, pero la mayoría son cascarones destartalados”, ha informado el portal estadounidense Politico en su reciente informe.

Conforme al medio citando a Emily Tripp, directora de Airwars, un monitor de conflictos con sede en Londres, capital del Reino Unido, durante las siete semanas transcurridas desde el inicio de la guerra de Israel contra Palestina, el régimen sionista ha lanzado más municiones que las que EE.UU. había arrojado en cualquier año de su campaña de bombardeos contra el grupo Daesh.

Ha agregado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha descrito los ataques israelíes como la campaña urbana “más mortífera” desde la Segunda Guerra Mundial.

En otra parte de su reporte, el portal estadounidense hace esta pregunta que cuando se termine la guerra ¿Dónde vivirían los gazatíes? ¿Quién gobernaría y uniría finalmente a Gaza?

Esto se produce mientras que un análisis de los datos del satélite Copernicus Sentinel-1 realizado por Corey Scher del Centro de Graduados CUNY y Jamon Van Den Hoek de la Universidad Estatal de Oregón muestra que “la mitad de todos los edificios en el norte de Gaza han resultado dañados o destruidos”.

La Oficina de Información del Gobierno en Gaza informó el 10 de noviembre que Israel ha lanzado 32 000 toneladas de explosivos y 13 000 bombas sobre la asediada Franja de Gaza desde el inicio de su agresión el 7 de octubre. Esta cantidad, según el informe, equivalente a dos bombas nucleares.

De acuerdo a los últimos balances proporcionados por el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, los incesantes bombardeos israelíes en Gaza han dejado 20 031 palestinos muertos, entre ellos 8 176 niños.

mmo/mkh