• Yihad Islámica: Israel aceptó tregua porque fracasó en campo de batalla
Publicada: viernes, 24 de noviembre de 2023 14:08
Actualizada: viernes, 24 de noviembre de 2023 18:00

El líder de la Yihad Islámica Palestina reitera que la aceptación de tregua representa un reconocimiento explícito de Israel de su derrota en el campo de batalla.

“Si no hubiera sido por las pérdidas en el campo de batalla, el régimen sionista no habría aceptado el acuerdo de alto el fuego y el intercambio de prisioneros”, ha asegurado este viernes Ziad al-Najala en un discurso televisado, expresando que Israel aceptó sin restricciones ni condiciones un acuerdo que había rechazado desde el comienzo de la agresión a la Franja de Gaza.

Según el secretario general del movimiento palestino, la tregua “representa un reconocimiento explícito de un claro retroceso en la posición del enemigo; se vio obligado a hacerlo a consecuencia de sus pérdidas en el campo de batalla”.

“La ocupación (Israel) fracasó sobre el terreno a pesar de la movilización masiva de fuerzas terrestres y ataques aéreos que destruyeron todo, incluidos edificios y vidas, y mataron a decenas de miles de vidas inocentes, niños, mujeres y ancianos”, ha señalado.

 

La tregua de los cuatro días, que entró en vigor a las 07:00, hora local, (05:00 GMT) de este viernes, estipula un intercambio de 50 israelíes retenidos por los combatientes palestinos en Gaza con 150 presos palestinos, así como la entrada de 200 camiones de ayuda humanitaria diariamente en la Franja de Gaza durante 4 días.

Al-Najala ha destacado que la Resistencia “obligará al enemigo sionista a intercambiar a todos los prisioneros en una escala más amplia”.

“El resto de los prisioneros del enemigo, incluidos oficiales y soldados, no serán liberados sin la liberación del resto de nuestros prisioneros, y esta cuestión está vinculada al fin de la guerra y la agresión”, ha subrayado.

El titular de la Yihad Islámica ha indicado que el Frente de Resistencia seguirá luchando e impedirá que el enemigo alcance sus objetivos.

“Los objetivos del enemigo de poner fin a la Resistencia y aplastarla siguen vigentes, por lo que debemos continuar la batalla para neutralizar los objetivos del enemigo. El enemigo sionista continuará su agresión de manera más brutal”, ha avisado.

Al-Najala ha puntualizado que la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por los combatientes palestinos el 7 de octubre provocó un terremoto dentro del régimen israelí y arrojó luz sobre el apoyo occidental a Israel.

Además, ha agradecido a los grupos de Resistencia en el Líbano, Irak, Siria y Yemen por apoyar valientemente a los palestinos. 

tmv/tqi