La crisis sanitaria en Gaza se agudiza a medida que se intensifican los bombardeos de las fuerzas israelíes.
Un médico que trabaja en condiciones extremas en el Hospital Al-Shifa de Gaza dijo el martes que se espera que mueran más pacientes que requieren diálisis porque no tienen el equipo o los medicamentos necesarios para el tratamiento.
Agregó que las fuerzas israelíes arrestaron al personal médico de la instalación sanitaria durante horas seguidas para preguntarles sobre los grupos de la Resistencia palestina.
Subrayó que hay alrededor de 250 pacientes que realmente requieren tratamiento activo, que se encuentran en estado crítico y no pueden moverse, mientras hay escasez de equipos y suministros como anestesia y antibióticos, además de que falta personal médico especializado.
Todos los hospitales del norte de Gaza, donde está la mayor parte de la infraestructura sanitaria de la Franja, han dejado de funcionar con normalidad y muchos de estos centros médicos siguen albergando a pacientes y a gazatíes desplazados.
Con todo esto, continúa el cerco israelí, casi total, que restringe el acceso de gasolina, agua potable, comida y medicinas.
drm/hnb