Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han anunciado este martes que sus combatientes han disparado y matado a “distancia cero” a dos militares israelíes durante los combates en la Franja de Gaza, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen.
Los combatientes de HAMAS también se han enfrentado a la infantería israelí en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, agrega el informe y detalla que otros tres soldados israelíes han resultado heridos en esta batalla. Se reportaron otros combates cuerpo a cuerpo en varios puntos de la ciudad de Gaza, donde las Brigadas Al-Qassam aseguran haber destruido tres tanques del enemigo con misiles antiblindaje Yasin 105.
HAMAS también ha llevado a cabo en paralelo ataques con cohetes a la ciudad israelí de Ashkelon, en el sur de los territorios ocupados palestinos. Los medios israelíes, a su vez, han confirmado que tres cohetes han impactaron en varios objetivos en la zona israelí de Ashkelon.
A pesar de que el ejército israelí intenta ocultar los daños materiales y humanos sufridos durante los combates, los medios locales revelan el aumento de bajas en las filas de las fuerzas armadas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja hace más de dos semanas.
ftm/ncl/rba
