En una entrevista concedida este domingo a la cadena estadounidense CNN, el número uno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha declarado que la operación lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) no justifica el castigo colectivo que Israel ejerce en la Franja de Gaza.
“No hay apoyo adecuado para los civiles en Gaza, y las Naciones Unidas han perdido 101 de sus efectivos en la guerra de Gaza”, ha denunciado
Guterres ha expresado su profunda preocupación por la expansión de los conflictos a El Líbano y otras regiones de Asia Occidental.
Los ataques del régimen israelí contra el indefenso pueblo de Gaza, desde su inicio el 7 de octubre hasta el momento, han dejado 11 078 palestinos muertos, entre ellos, 4506 niños, 3027 mujeres y 678 ancianos, y 27 490 heridos.
Los continuos bombardeos israelíes se han enfocado en hospitales, como Al-Shifa, el hospital más grande de Gaza que ahora está bajo el asedio.
La situación en el enclave costero palestino es tan complicada que, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Gaza es el mayor desastre humanitario de la historia moderna.
msm/ncl/tqi