“El ocupante [Israel] destruyó por completo el Departamento de Cardiología del hospital Al-Shifa. (...) El edificio de dos plantas quedó completamente destruido en un ataque aéreo”, ha afirmado Youssef Abu Rish, viceministro palestino de Salud.
De momento, el ejército israelí ha rechazado hacer comentarios al respecto.
El régimen de Israel acusa al Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS) de utilizar las bases de los hospitales o los túneles como centros de mando y escondites, algo que tanto el movimiento palestino como las Naciones Unidas niegan de forma categórica.
Varios hospitales en la ciudad de Gaza y el norte del enclave han sido “golpeados directamente” a medida que Israel intensifica los ataques, denuncia la ONU. Se teme por cientos de pacientes, incluidos 37 bebés prematuros por falta de electricidad.
Al menos 11 078 palestinos han muerto en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre. Es posible que estas cifras no sean las últimas, ya que varios hospitales perdieron el contacto el sábado, lo que retrasó las actualizaciones del Ministerio de Salud de Gaza, según Naciones Unidas.
mkh/ctl/