“En el hospital, todas las camas están ocupadas, la gente está siendo atendida en el terreno, tenemos más de 50 000 personas que también buscan refugio. Además, las condiciones en el hospital son totalmente asépticas”, manifestó el viernes Mokhallalati a la cadena catarí de noticias Al Jazeera.
Añadió que es un cirujano que trata a pacientes quemados y que el personal no ha podido limpiar las quemaduras porque no tienen los medios necesarios para mantener esterilizados los instrumentos.
Decenas de personas han perdido la vida o resultado herido en los bombardeos israelíes contra los centros sanitarios.
❌Urgent: @PRCS has just received serious threats from the occupation authorities to immediately #evacuate Al-Quds Hospital in the #Gaza Strip, as it is going to be #bombarded. Since this morning, there has been raids 50 meters away from the hospital
— PRCS (@PalestineRCS) October 29, 2023
📢Please share widely.… pic.twitter.com/hmfbRVr1lg
La oficina de prensa del Gobierno de Palestina, con sede en Gaza, ha informado que 16 centros hospitalarios, de un total de 35, dejaron de funcionar como consecuencia de los ataques indiscriminados del régimen israelí desde el pasado 7 de octubre.
Además, 32 centros médicos y terapéuticos, de un total de 52 centros de servicios primarios en Gaza, ya no pueden dar atención.
eaz/ctl/mkh