Mediante un mensaje publicado este lunes en su canal de Telegram, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, informa que ha lanzado dos ataques con aviones no tripulados (drones) contra las bases militares del régimen isrtaelí en el sur de los territorios ocupados.
Según el movimiento palestino, uno de los ataque ha impactado unidades de la fuerza aérea de Israel, ubicadas en la base de Hatzerim, mientras que el otro ha sido realizado contra el cuartel general de la división sinaí del ejército israelí en la base militar de Taslim.
También, la radio del ejército israelí ha corroborado una supuesta alerta de infiltración de drones en las comunidades sureñas de Nir Oz y Ein HaBesor, cerca a la valla de separación entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.
El ataque de HAMAS se ha realizado en represalia a la masacre de los palestinos por parte del régimen sionista que desde hace 17 días, está bombardeando la Franja de Gaza después de que se viera sorprendido por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
Estos bombardeos, hasta el momento, han matado más de 5087 palestinos, entre ellos 2055 niños, 1119 mujeres; y otros 15 273 han resultado heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.
mmo/ctl/rba
