Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, se trata de dos jóvenes palestinos, identificados como Mahmud Said Najleh y Mohamad Nidal Ilian, quienes han sido asesinados tras ser alcanzados por disparos del ejército del régimen de ocupación.
Las fuerzas israelíes han detenido a 20 palestinos durante la redada en el campo de Yalazón, que ha dejado también 4 heridos.
El asesinato de dos palestinos se registra un día después de que el domingo, ocho palestinos fallecieran en distintos incidentes en Cisjordania.
Two Palestinians were killed and 5 injured in confrontations with Israeli forces in the Jalazone refugee camp, north of Ramallah.
— The Palestine Chronicle (@PalestineChron) October 23, 2023
FOLLOW OUR LIVE BLOG: https://t.co/9EeszqeChY pic.twitter.com/G6QNa0rU4E
La nueva brutalidad israelí eleva a 95 la cifra de fallecidos por disparos de tropas y colonos israelíes en Cisjordania desde que el régimen israelí comenzó la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre, con al menos 5078 palestinos asesinados.
Cisjordania, por su parte, vive en 2023 su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada, con más de 300 muertos en lo que va del año.
msm /ctl/rba
