Según el último balance del Ministerio de Salud palestino sobre las víctimas de los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, 1873 niños palestinos han sido asesinados, además de 1023 mujeres y 187 ancianos.
En total, el reporte publicado el domingo, se elevó el número de los muertos a 4741 y el de heridos a 14 245.
Israel ha continuado sus ataques ciegos contra la población y estructuras civiles en Gaza, pese a las advertencias de las organizaciones mundiales, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), sobre la situación grave de los civiles y el llamado a Israel a abrir corredores humanitarios para llevar ayuda a los gazatíes.
The tragedy of Gazan children whose homes were bombed by occupying terrorists
— an ottoman (@an_ottoman) October 23, 2023
They will not be able to forget the trauma they experienced throughout their lives#SahabatPalestina_ID#GazaGenocide#FreedomOfPalestine#ForeverPalestine#IsraeliTerrorism#Satanyahu#IsraeliCrimes pic.twitter.com/xK6lUa4eyX
El régimen sionista, con apoyo de EE.UU. y otros aliados Occidentales, ha impuesto un asedio total al enclave costero y no permite el envío de las ayudas humanitarias a Gaza, lo que los grupos pro derechos humanos y ciertas lo ha llamado un crimen de guerra.
msr/ncl/tqi