ّ“Las complejidades del campo de batalla no permiten hablar de los prisioneros antes de que cese la agresión. Si Israel conociera su paradero, los habría matado”, declaró el miércoles el vicesecretario general de la Yihad Islámica Palestina, Muhammad al-Hindi, en referencia a los prisioneros sionistas capturados durante la operación Tormenta de Al-Aqsa del pasado 7 de octubre.
De acuerdo con las declaraciones de Al-Hindi en una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen, “Israel está bombardeando lugares donde hay prisioneros” israelíes, que son militares en su mayoría, porque “no quiere llegar a un acuerdo de intercambio” con presos palestinos, agregó.
Asimismo, cargó contra el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al régimen israelí. “(Biden) ha comprado la narrativa israelí desde el primer momento y comenzó a predicarla. Esta no es una batalla de Israel, sino una batalla de Occidente liderada por Biden”, dijo el líder de Yihad Islámica.
El representante de la Yihad Islámica Palestina subrayó que el Occidente sabe que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) “puede hacer mucho daño a Israel”.
“Destruyeron Irak con una mentira, y la historia de Occidente se basa en la violencia y el exterminio de los pueblos para lograr sus intereses”, concluyó Al-Hindi.
msr/ncl/mkh