• HAMAS libera en un gesto humanitario a mujer israelí y sus dos hijos
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2023 15:18

El movimiento palestino HAMAS libera a una mujer israelí y sus dos hijos, quienes fueron capturados durante su ataque sorpresa contra el régimen israelí el sábado.

El vídeo, publicado el miércoles por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), muestra a una mujer no identificada y dos niños liberados en una zona abierta cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de los territorios ocupados por Israel, mientras los combatientes de HAMAS se alejan.

El brazo militar del movimiento, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, indicó en un comunicado que la mujer es una colona israelí.

“Un colono israelí y sus dos hijos fueron liberados después de haber sido detenidos durante los enfrentamientos”, afirmó, según un informe de la agencia de noticias AFP.

Hace días, una colona israelí del asentamiento ilegal israelí de Kfar Aza contó cómo los combatientes de la Resistencia palestina se negaron a hacerle daño a ella y a sus hijos durante la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada el sábado en los asentamientos que rodean la Franja de Gaza. El vídeo causó la celebración de la moral de los hombres de la Resistencia en las plataformas sociales.

Rotem, madre de dos hijos, habló con el canal 12 de Israel sobre el momento en que combatientes palestinos entraron en su casa durante la reciente operación, narrando que “después de que entraron, les dije en inglés: ‘Tengo dos hijos’, y ellos respondieron diciendo: ‘Somos musulmanes, no te haremos daño’”. Y agrega: “Esto me sorprendió y también me tranquilizó”. Afirmó que después de unas dos horas abandonaron la casa.

Los activistas hicieron circular el vídeo y elogiaron la forma en que los trataron los hombres de la Resistencia, apreciando su moral.

Durante la nueva agresión contra los palestinos tras la operación palestina, el régimen israelí está bombardeando brutalmente la Franja de Gaza, matando a 1345 personas, la mayoría de niños y mujeres, además de dejar 6049 heridos desde el sábado hasta el momento.

Tras no poder con los combatientes palestinos, Israel ha impuesto “un asedio total”, a Gaza, privando a los residentes del enclave costero del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible en medio del conflicto en curso como un “castigo colectivo”, según denunció el lunes la oenegé Human Rights Watch (HRW), aseverando que la medida es “un crimen de guerra”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que estaba “profundamente angustiado” por el anuncio israelí, recordando que “las operaciones militares deben llevarse a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional humanitario”.

tmv/ctl/rba