Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han anunciado este jueves nuevos disparos de cohetes en dirección de Tel Aviv en represalia a bombardeos israelíes contra civiles en dos campos de refugiados de la Franja de Gaza.
“Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam dispararon cohetes contra Tel Aviv en respuesta a bombardeos israelíes contra civiles en los campos de Al-Shati y Al-Jabalia”, ha dicho HAMAS.
Asimismo, informes apuntan a que la Resistencia en Gaza ha lanzado ráfagas de cohetes hacia el asentamiento ilegal de Nahal Oz.
En el sexto día de guerra, Israel ha anunciado esta madrugada nuevos ataques a gran escala contra múltiples objetivos civiles en la Franja de Gaza.
Conforme a un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud palestino, los cazas israelíes han bombardeado las comarcas de Sabra, Al-Zaytoun, Al-Nafaq y Tel Al-Hawa así como otros lugares de la Franja de Gaza, dejando a unos 51 palestinos muertos y otros 281 heridos en una sola hora.
El número de muertos en la Franja de Gaza tras los bombardeos israelíes ha aumentado a 1200 personas, informó la Cartera palestina, que cifra en 5600 el número de los heridos.
Además, más de 338 000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Gaza, tal como ha informado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
tqi