En una declaración, ha denunciado que las fuerzas israelíes continúan violando las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario (DIH) al atacar a personas y estructuras civiles en la Franja, lo que restringe el movimiento y la capacidad de esta organización para llevar a cabo su misión humanitaria.
La Media Luna Roja Palestina ha denunciado también las violaciones del Derecho Internacional Humanitario y la grave escasez de suministros esenciales debido al bloqueo israelí.
La Media Luna Roja Palestina expone en su nota que ve con suma preocupación las declaraciones de las autoridades de ocupación israelíes sobre el bloqueo total de la Franja de Gaza, que prohíbe la entrada de alimentos, agua y combustible, lo que, asevera, constituye un castigo colectivo para más de dos millones de civiles palestinos.
Esto mientras que a MLRP y otras organizaciones humanitarias sufren escasez de suministros esenciales que son necesarios para continuar brindando sus servicios.
Asimismo, ha asegurado que las fuerzas israelíes han atacado equipos médicos en el territorio palestino ocupado, en concreto, menciona, 23 violaciones contra sus misiones médicas desde el sábado.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes apuntan estructuras civiles en la Franja de Gaza.
El Ministerio palestino de Salud ha informado este martes que el número de muertos palestinos por la ofensiva israelí ha subido a 830. Según el nuevo balance, las agresiones israelíes también han dejado 4250 palestinos heridos.
pnz/ncl/rba