Los dos sionistas fueron blancos de la operación de disparos de jóvenes palestinos cerca de un puesto militar en la ciudad de Hawara, ubicada en el norte de Cisjordania.
Two Israeli settlers were just announced killed in a drive-by shooting operation in the flashpoint town of Huwara, north of the occupied West Bank, according to Israeli medical reports.
— Quds News Network (@QudsNen) August 19, 2023
The executors, believed to be Palestinian resistance fighters, reportedly managed to safely… pic.twitter.com/mIf0gdOcRP
Según el informe del canal 13 de la televisión israelí, estos dos sionistas resultaron gravemente heridos, y murieron debido a la gravedad de sus heridas.
Altos comandantes del ejército de ocupación israelí inspeccionaronn la escena de la operación de disparos en Huwara, donde dos colonos sionistas fueron fusilados en la operación de disparos de palestinos.
Los ejecutores de la operación, que se cree que son combatientes de la Resistencia palestina, no son identificados.
Senior commanders of the Israeli occupation army inspect the scene of the shooting operation in Huwara where two Israeli settlers were killed in a shooting operation earlier today.
— Quds News Network (@QudsNen) August 19, 2023
The executors of the operation, believed to be Palestinian resistance fighters, are at large now. pic.twitter.com/yrQIz14bey
La Yihad Islámica Palestina ha señalado que esta heroica operación antisionista es una respuesta natural y legítima a los crímenes de los ocupantes contra la nación palestina y una señal de lealtad de la Resistencia a su compromiso de vengar la sangre de los mártires y vengar la violación de las santidades.
🔴 [ FLASH INFO ] Une opération de résistance a été menée contre l'occupation israélienne à Hawara en Cisjordanie occupée. Deux colons israéliens ont été abattus. pic.twitter.com/dpPAstqOou
— 𓂆 🇵🇸 Gaza News+ (@GazaNewsPlus) August 19, 2023
Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdul Latif al-Qanou, ha puesto de relieve que esta operación es el resultado de constantes promesas de la Resistencia en defensa del pueblo palestino, una respuesta a los crímenes de los ocupantes y es para proteger la Mezquita Al-Aqsa ante el peligro de la división y la judaización.
El ejército israelí lleva a cabo incursiones en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania ocupada y Al-Quds con el pretexto de detener a lo que llama palestinos “buscados”.
Recientemente, los violentos ataques del régimen israelí han provocado fuertes enfrentamientos con los palestinos locales. Como resultado de estas ofensivas israelíes, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.
hnb