• Gazaties realizan pausa de apoyo al preso enfermo Walid Daqqa
Publicada: miércoles, 31 de mayo de 2023 17:35
Actualizada: miércoles, 31 de mayo de 2023 22:47

En el norte de la Franja de Gaza, desde la frontera de Erez, los palestinos han organizado una parada solidaria en apoyo al preso enfermo, Walid Daqqa.

El Comité de Presos de las Fuerzas Nacionales e Islámicas ha organizado una pausa de apoyo al mismo tiempo en el que se llevó a cabo el juicio del Tribunal de Apelaciones del preso enfermo, Walid Daqqa, frente la frontera de Erez “Beit Hanoun” en el norte de la Franja de Gaza.

Decenas de palestinos encabezados por los miembros de las facciones palestinas y el Comité de Presos, han asistido a la parada solidaria llevada a cabo frente la frontera de Erez, en apoyo al preso palestino Walid Daqqa. La manifestación coincidió temporalmente con el juicio de apelación en el Tribunal israelí para la inmediata liberación de Daqqa. Así mismo se pidió la acción de todas las organizaciones internacionales para presionar a la Corte y conseguir la libertad del detenido.

Durante la pausa fuentes israelíes anunciaron que el tribunal israelí rechazó la nueva solicitud para liberar a Walid a pesar del deterioro de su estado de salud. El tribunal argumentó que el caso no estaba dentro de su jurisdicción y que remitió la decisión al Comité de Liberaciones Especiales, a pesar de que Daqqa había cumplido el periodo de su sentencia.

En el mismo contexto, el Comité de Prisioneros afirmó que los tribunales israelíes manipulan las vidas y las almas de los prisioneros, especialmente los enfermos. Esto prueba una vez más, que son una herramienta en manos de los servicios de seguridad para socavar a los prisioneros y ajustar cuentas con ellos.

Desde la frontera de Erez, los palestinos han salido para condenar el asesinato lento y deliberado que comete el régimen de la ocupación contra el preso Walid Daqqa. Además, se asegura que el aplazamiento de su juicio, hasta día hoy, ha sido una estrategia impuesta por el gabinete fascista, con la intención de ejecutar a Daqqa dentro de las cárceles israelíes.

Huda Emad Hegazi, Gaza

ffa/rba