• Israel lanza brutal campaña de asesinatos contra presos palestinos
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2023 22:00
Actualizada: jueves, 25 de mayo de 2023 23:09

El régimen de Israel realiza una campaña brutal sin precedentes contra los prisioneros palestinos, y aplican penas de muerte a través de políticas sistemáticas.

La vida de Daqqa “debe terminar tras las rejas”. Estas fueron las declaraciones emitidas por el ministro de seguridad del régimen israelí, Itamar Ben-Gvir, a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a los informes que demuestran el deteriorado estado de salud del prisionero palestino Walid Daqqa.

El detenido sufre un cáncer de médula ósea en estado avanzado. Daqqa no cuenta con las atenciones médicas adecuadas, una acción negligente y sistemática que refleja las atrocidades cometidas por la ocupación israelí.

Así mismo el Comité de Presos Palestinos y el movimiento Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) realizaron una rueda de prensa después de que las autoridades israelíes pospusieron el juicio previsto el miércoles pasado, que buscaba la inmediata liberación de Walid Daqqa, dejando la audiencia fijada para el próximo 31 de mayo. Esto a pesar del delicado estado de salud del detenido, quien ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Esta intransigencia israelí aumentó la ira palestina ante la política israelí de ejecutar a los presos palestinos. Así mismo el Comité de Presos Palestinos aseguró que Daqqa será objeto de un intento de asesinato, similar al sufrido por el mártir Jader Adnan en las prisiones de la ocupación.

A pesar del grave estado de salud que presenta el prisionero Walid Daqqa, y de estar en las últimas fases de su enfermedad, Israel se niega a liberarlo, una postura que demuestra la forma de actuar del régimen de la ocupación al proceder deliberadamente y en contra de los derechos humanos de los palestinos.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/mrg