•  Tanques israelíes desplegados cerca de la Franja de Gaza.
Publicada: jueves, 9 de marzo de 2023 0:32

Tanques israelíes desplegados cerca de la frontera de la Franja de Gaza han abierto fuego contra la parte sureña del enclave, provocando heridas a dos palestinos.

Los tanques estacionados cerca de la valla fronteriza con Jan Yunis dispararon varios proyectiles contra un lugar y granjas en el este de la ciudad”, informó este miércoles la agencia oficial de noticias palestina Wafa, citando a su corresponsal en la zona.  

El ataque dejó dos palestinos heridos, y fueron llevados al hospital.

Represalia gazatí

Entretanto, el Centro de Información Palestino anunció el disparo de un cohete desde el enclave costero palestino hacia los territorios ocupados por el régimen sionista.

Según el informe, el proyectil apuntó al asentamiento ilegal israelí de Nir Am en la parte occidental de los territorios ocupados.

Previamente, los medios israelíes habían informado que las fuerzas militares y de seguridad del régimen se preparaban para “operaciones de represalia de la Resistencia palestina” después de la más reciente masacre israelí en Yenin, en la Cisjordania ocupada, que se saldó con seis palestinos muertos y otros 26 heridos.

Esta masacre sangrienta es la cuarta desde principios de 2023, y se produce en medio de la guerra abierta que persigue el gabinete de extrema derecha de Israel. En lo que va del año más de 70 palestinos han perdido la vida debido a las agresiones israelíes en los territorios ocupados.

Las fuerzas de ocupación y los colonos han intensificado sus mortíferas agresiones contra los palestinos desde diciembre de 2022, luego de que Benjamín Netanyahu volviera a tomar el timón del régimen como primer ministro.

msm/ncl/mkh