• Siguen las reacciones contra la nueva masacre israelí en Nablus
Publicada: viernes, 24 de febrero de 2023 23:11
Actualizada: sábado, 25 de febrero de 2023 1:18

Los musulmanes de la ocupada Cisjordania, la asediada Franja de Gaza, Yemen y Jordania salieron a las calles para condenar las atrocidades israelíes.

Miles de personas salieron a las calles de la Cisjordania ocupada y la asediada Franja de Gaza para condenar la redada israelí más mortífera en casi 20 años ocurrida en Nablus.

Los manifestantes corearon consignas de rechazo a las masacres israelíes y expresaron su apoyo al frente de resistencia, y destacaron su preparación para una respuesta rápida a Israel.

A su vez, Ismail Haniyeh, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, agradeció a miles de palestinos que participaran en masivas sentadas y marchas. Afirmó en un comunicado que la solución está en manos del pueblo palestino y levantará la bandera de la victoria.

Además, decenas de miles de yemeníes se manifiestan en Saná, la capital, y otras ciudades para denunciar la escalada de agresión contra el pueblo palestino, así como la política colonial de EE.UU. en la región de Asia Occidental.

El pueblo yemení se aferra a esta causa y transmite un mensaje a través de la manifestación masiva de hoy de que está apoyándola y hará posible todos los esfuerzos y sacrificios por ella. La multitud, en la norteña provincia de Saada, denunció las atrocidades del régimen de ocupación contra los palestinos, bajo la supervisión de Washington.

También repudiaron los movimientos de normalización. Por otra parte, los musulmanes de Jordania se manifestaron frente a la embajada israelí en Amán, la capital, para expresar su rechazo a la incursión mortal del ejército israelí en Cisjordania ocupada.

glm/rba