• Miembros del nuevo grupo palestino de Resistencia conocida como ‘la Guarida de los Leones’, en Nablus, la Cisjordania ocupada.
Publicada: viernes, 24 de febrero de 2023 8:14

El grupo palestino ‘Guarida de los Leones’ destaca la Resistencia en Cisjordania y advierte a Israel de que sus crímenes no se quedarán sin respuesta.

Por medio de un comunicado publicado la noche del jueves, el grupo recién formado palestino, conocido en su nombre árabe Arin al-Osud, dejó claro que es una mera ilusión si alguien piensa que esta formación de Resistencia ha llegado a su final, aseverando que lo ocurrido el miércoles en Nablus transmite este mensaje a todos que el tren de la Resistencia en Cisjordania ha comenzado a moverse y su combustible es la sangre de los mejores jóvenes de este territorio.

“La Resistencia en Cisjordania está armada y le decimos a Israel que no logrará comprender el fenómeno de Arin al-Osud”, aseveró para luego destacar que el grupo toma su poder del pueblo palestino.

Llamó a todo el pueblo en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y en toda Palestina ocupada que salieran a las calles para mostrar su lealtad a los mártires palestinos, recalcando que los combatientes de los grupos de la Resistencia palestina se están preparando para una respuesta rápida a Israel por el crimen que cometió en Nablus.

No perderemos la brújula. Le indicamos a Israel que nos espere. Estamos llegando”, precisó.

 

La Guarida de los Leones, surgida en Nablus hace pocos meses y convertida en un verdadero dolor de cabeza para la cúpula política y militar israelíes, ha jurado intensificar la lucha armada contra la ocupación israelí y proteger al pueblo palestino ante la tiranía de colonos extremistas y militares israelíes.

El miércoles el ejército israelí asaltó la ciudad de Nablus y dispararon contra las viviendas. Más tarde surgieron varios enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y los palestinos. En esta redada 11 palestinos cayeron mártires entre ellos tres ancianos y un menor, y centenares de palestinos resultaron heridos por balas reales y gases lacrimógenos.

Según declaraciones emitidas por las facciones palestinas y encabezadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Resistencia palestina asegura no quedarse cruzada de brazos y afirman que el ocupante pagará el precio por todos los crímenes que comete contra la población palestina. Por ende, han declarado estar preparados a enfrentar una nueva batalla con el ocupante.

El régimen israelí aprovecha la impunidad de la comunidad internacional para ejecutar masacre tras masacre. Primero en Yenín y luego en Nablus, pero aun así los palestinos tienen fe en que la heroica Resistencia es el factor que detendrá a estos criminales.

msm/tqi