Por medio de un comunicado publicado la noche del jueves, el grupo recién formado palestino, conocido en su nombre árabe Arin al-Osud, dejó claro que es una mera ilusión si alguien piensa que esta formación de Resistencia ha llegado a su final, aseverando que lo ocurrido el miércoles en Nablus transmite este mensaje a todos que el tren de la Resistencia en Cisjordania ha comenzado a moverse y su combustible es la sangre de los mejores jóvenes de este territorio.
“La Resistencia en Cisjordania está armada y le decimos a Israel que no logrará comprender el fenómeno de Arin al-Osud”, aseveró para luego destacar que el grupo toma su poder del pueblo palestino.
Llamó a todo el pueblo en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y en toda Palestina ocupada que salieran a las calles para mostrar su lealtad a los mártires palestinos, recalcando que los combatientes de los grupos de la Resistencia palestina se están preparando para una respuesta rápida a Israel por el crimen que cometió en Nablus.
“No perderemos la brújula. Le indicamos a Israel que nos espere. Estamos llegando”, precisó.
La Guarida de los Leones, surgida en Nablus hace pocos meses y convertida en un verdadero dolor de cabeza para la cúpula política y militar israelíes, ha jurado intensificar la lucha armada contra la ocupación israelí y proteger al pueblo palestino ante la tiranía de colonos extremistas y militares israelíes.
El miércoles el ejército israelí asaltó la ciudad de Nablus y dispararon contra las viviendas. Más tarde surgieron varios enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y los palestinos. En esta redada 11 palestinos cayeron mártires entre ellos tres ancianos y un menor, y centenares de palestinos resultaron heridos por balas reales y gases lacrimógenos.
Según declaraciones emitidas por las facciones palestinas y encabezadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Resistencia palestina asegura no quedarse cruzada de brazos y afirman que el ocupante pagará el precio por todos los crímenes que comete contra la población palestina. Por ende, han declarado estar preparados a enfrentar una nueva batalla con el ocupante.
El régimen israelí aprovecha la impunidad de la comunidad internacional para ejecutar masacre tras masacre. Primero en Yenín y luego en Nablus, pero aun así los palestinos tienen fe en que la heroica Resistencia es el factor que detendrá a estos criminales.
msm/tqi