En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el periodista Alberto García Watson ha subrayado que “si el año pasado era tal vez el año negro en asesinato por parte del régimen israelí contra la nación palestina, este año va seguramente a duplicar esta cifra”, refiriéndose al asesinato de 48 palestinos en lo que va del año.
“Esto se hace dentro de un contexto, en el cual el nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu se ha rodeado de extremistas que está buscando sangre y enfrentamiento directo con el pueblo palestino a través de la provocación con la Resistencia”, enfatizó.
El joven palestino Amir Bastami, de 22 años, perdió la vida por un disparo en el abdomen después de que las fuerzas de ocupación israelíes asaltaran este lunes la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada. Además, otros cinco jóvenes resultaron heridos durante el allanamiento, algunos de ellos en estado grave.
Su muerte eleva a 48 el número de palestinos asesinados como consecuencia de la mortífera violencia librada por las fuerzas del régimen y los colonos desde principios de 2023. Según la agencia estatal de noticias palestina Wafa, cuatro de las víctimas han muerto por disparos de los colonos.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/rba
