El Ministerio palestino de Salud anuncia este domingo que el adolescente, identificado como Qusai Radwan Waked, quien recibió un tiro en el estómago en la ciudad de Yenín, fue trasladado al hospital de Ibn Sina en estado muy grave, antes de sucumbir a sus heridas.
Otros dos jóvenes resultaron heridos de gravedad, relata la Cartera palestina en un comunicado citado por la agencia estatal palestina de noticias WAFA.
#Saymyname
— PLO Department of Public Diplomacy & Policy (@PalestinePDP) February 12, 2023
Qusai Radwan Waked
The 14-year-old Palestinian boy was killed after #israelioccupation forces shot him today in the stomach in #Jenin.
Total Palestinians killed in 2023: 47, including 10 children & an elderly woman#EndIsraelImpunity pic.twitter.com/1fKKMa2wKe
La operación israelí iba dirigida contra la familia de Zakaria al-Zubaidi, el antiguo comandante en Yenín de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del movimiento palestino Al-Fatah.
Palestinian Ministry of Health: The #Palestinian youth Qusai Radwan Waked (14 years old) was murdered from severe wounds sustained by live #israeli bullets in the abdomen, on Sunday afternoon in #jenin pic.twitter.com/aXpxetWINQ
— Palestinian Eve Network+🇵🇸 (@PalEvePlus) February 12, 2023
Esa tragedia se produce en medio del aumento de la violencia israelí contra los palestinos en los territorios ocupados, especialmente en Cisjordania, donde las fuerzas israelíes lanzan incursiones casi a diario con el pretexto de detener a los que el régimen de ocupación llama palestinos “buscados”.
Ante tal coyuntura, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha instado este domingo a la comunidad internacional a “proteger” a los palestinos frente al régimen de ocupación de Israel y “poner fin a la agresión israelí” y “a las acciones unilaterales”.
“La intransigencia israelí y sus prácticas han cruzado todas las líneas rojas”, remarcó Abás en una reunión de la Liga de Países Árabes (LPA) en El Cairo, la capital de Egipto.
ftn/ynr/tqi
