El Ministerio palestino de Salud ha informado este lunes que, en el segundo día del año 2023, han fallecido los palestinos Mohamad Samer Hoshieh, 22 años, tras recibir un disparo en el pecho, y de Fuad Mohamad Abed, 25 años, por disparos en el abdomen y muslo, durante la incursión del ejército israelí en la localidad de Kafr Dan, situada al noroeste de Yenin.
Según testigos presenciales, citados por la agencia Wafa, las fuerzas de ocupación rodearon la ciudad y sus entradas y ocuparon varias casas. El allanamiento provocó la reacción de los palestinos. En los enfrentamientos, los soldados israelíes abrieron fuego real contra los palestinos, causando la muerte a los mencionados jóvenes e hiriendo a otros tres, uno en estado crítico.
Luego, demolieron las viviendas de dos palestinos, quienes murieron durante un ataque el 14 de septiembre del año pasado en el puesto de control militar de Jalamah que dejó un soldado israelí muerto. 13 personas se quedaron sin hogar.
Muere soldado israelí en enfrentamiento con palestinos en Cisjordania
Watch: A large Israeli force raided Kufr Dan town, west of Jenin, to demolish the homes of Ahmad Ayman Abed and Abdul Rahman Hani Abed, who were killed during an attack on 14 September of last year at Jalama military checkpoint that left one Israeli soldier dead. pic.twitter.com/85fgmRw7Rv
— Wafa News Agency - English (@WAFANewsEnglish) January 2, 2023
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, informó el martes que el año 2022, fue un “año de dolor” dado que el régimen israelí mató a más de 220 personas en toda Palestina, dejó otros 9000 heridos y 6500 detenidos, demolió 832 edificios y arrancó 13000 olivos.
ncl/mkh