Este partido es el gabinete de extrema derecha más extremista en la gobernación israelí. Ante este nuevo suceso, las facciones palestinas están teniendo una respuesta a muy severas, y desgraciadamente se anticipa que en un tiempo muy próximo el nuevo gobierno cometa nuevas violaciones contra los palestinos.
Después de deliberaciones que duraron varias semanas, este miércoles, Benjamín Netanyahu, anuncio la formación de su nuevo gabinete. Este nuevo gabinete formado por los aliados sionistas ultraortodoxos y de extrema derecha, será uno de los partidos más extremistas en todo la historia del sionismo. El gabinete que será expuesto al parlamento israelí en los próximos días para ganar su apoyo y confianza, aumentara las tensiones políticas en la Franja de Gaza y en los demás territorios palestinos.
Las facciones palestinas analizaron la formación de este nuevo gabinete y sus nuevas decisiones, como una declaración de guerra a los derechos palestinos. Además, sus miembros, advirtieron que cualquier respuesta proveniente de la resistencia, sería capaz de incendiar la región, especialmente con la escalada de amenazas de los ministros de este gabinete.
La tensión en la Franja aumenta, ya que los gazatíes temen que los miembros del gabinete de la ocupación implementen sus amenazas hacia Gaza, las cuales incluyen endurecer el bloqueo y nuevas amenazas militares. Esto tendrá un impacto negativo en la cautelosa calma que prevalece en la Franja.
Según los observadores, la formación de este nuevo gabinete extremista provocará el estallido de una inevitable escalada en los territorios gazatíes. Esto aumentará la gravedad de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, que aún sufre los efectos de 15 años de continuo bloqueo.
Huda Hegazi, Gaza
ffa/rba
