En un nuevo acto de violencia, las fuerzas israelíes mataron a tiros a otra adolescente palestina, en una redada en la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Según el Ministerio de Salud de Palestina, Yana Maydi Assam Zakarneh, de 16 años, estaba en el techo de su casa cuando fue asesinada por un francotirador israelí. Su padre encontró el cuerpo de Yana en el techo después del tiroteo de las fuerzas israelíes.
Cientos de dolientes y familiares de la adolescente víctima asistieron el lunes, a su procesión fúnebre en Yenín.
El sepelio tuvo lugar frente a la casa de la familia de la niña, donde también sus compañeros de escuela le dieron una última despedida, antes de ser enterrada.
La procesión fúnebre recorrió las calles de la ciudad, mientras los participantes corearon consignas condenando la ejecución de la niña, y otros llamando a responsabilizar a la ocupación israelí por sus crímenes contra el pueblo palestino y fortalecer la unidad nacional.
Esto ocurrió mientras que, al menos otros dos palestinos también resultaron heridos por disparos israelíes durante este asalto de gran número de fuerzas israelíes
Desde principios de 2022, los soldados israelíes han matado a más de 210 palestinos, incluidos más de 50 niños, en la Cisjordania ocupada y el este de Al-Quds (Jerusalén), así como en la Franja de Gaza.
glm/mkh
