• El funeral de un joven palestino asesinado por las fuerzas israelíes en Yenín, Cisjordania, 30 de noviembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 4:55

Otros tres palestinos mueren tras ser tiroteados por las fuerzas del régimen de Israel en la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Soldados israelíes han realizado las primeras horas de este jueves (hora local) una nueva incursión en el campo de refugiados de Yenín, dejando un herido y asesinando a dos palestinos Naim Jamal al-Zubaidi, de 27 años, y Muhamad Ayman al-Saadi, de 26 años.

A estas muertes se suma la de Muhamad Tawfiq Badarneh, otro palestino de 26 años, que ha sucumbido a sus heridas en el hospital después de que las fuerzas israelíes le disparase en el pecho en la localidad de Yabad en el suroeste de Yenín.

Como consecuencia, las autoridades palestinas han establecido este jueves como día de luto, llamando a un paro generalizado.

Asimismo, otros cinco palestinos, incluidos dos hermanos, fueron asesinados el martes a tiros de las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.

Los palestinos denuncian los crímenes del régimen de la ocupación y exigen una protección internacional ante la brutalidad de los sionistas.

tqi