Debido a la continua huelga de los presos y el aumento de la detención administrativa, el Ministerio de Prisioneros y el Comité Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino, han organizado un stand de apoyo a los prisioneros en huelga, y a protestar por la continuación del silencio de las instituciones internacionales frente a la política de detención administrativa.
Autoridades Palestinas declararon hace pocos días, el aumento en las detenciones administrativas por parte del ejército israelí en la Palestina ocupada. Por esa razón, el Ministerio de Prisioneros y el Comité Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino, ha realizado una sentada frente a la sede de Naciones Unidas en la Franja de Gaza, en protestas a estas detenciones, y en apoyo a los presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre.
Desgraciadamente no solo el número de detenciones administrativas ha aumentado, sino que también, el número de presos enfermos que sufren por negligencia médica. Así mismo, y debido al deterioro de las situaciones en las cárceles de la ocupación, el número de presos en huelga de hambre, ha llegado a 50, y se espera un incremento en los próximos días.
En la jornada, los gazatíes exigieron la intervención de las organizaciones internacionales, y la actuación urgente de los países europeos para poner fin a estas atrocidades e imponer justicia.
El aumento de las detenciones administrativas por parte del régimen sionista hacia los palestinos, ha llevado al incremento de huelgas por parte de los presos en las cárceles israelíes. De igual modo, los gazatíes aseguran que seguirán protestando hasta poner fin a estas injusticias.
Huda Emad Hegazi, Gaza.
kmd/hnb