• Soldados israelíes asaltan a la aldea cisjordana de Kufr Qadum, 22 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 5 de octubre de 2022 16:44

El ejército israelí asesina a tiros a un joven palestino y hiere a decenas más, incluidos dos periodistas, en una incursión en Nablus, en la Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Salud palestino ha informado este miércoles que Alaa Naser Zaghal, de 21 años, “murió de una herida de bala en la cabeza por disparos del ejército de ocupación (israelí) en Deir al-Hatab, al este de Nablus”, según recoge la agencia de noticias estatal, WAFA.

Además, 6 ciudadanos palestinos, entre ellos dos periodistas, fueron baleados, y unos 20 más han sufrido asfixia tras inhalar gases lacrimógenos durante la redada israelí.

Las fuerzas israelíes han atacado con balas reales a los equipos de prensa que cubrían el asalto a la localidad, como resultado de lo cual, dos periodistas, identificados como Mahmud Fawzy y Loai al-Samhan (un camarógrafo de televisión), han resultado heridos.

Según los testigos, los soldados israelíes irrumpieron en la aldea de Deir al-Hatab y rodearon la casa del joven palestino Salman Omran en medio de intensos disparos de balas reales. Según el informe, el ejército israelí detuvo a Omran durante su redada.

 

El régimen de Israel ha intensificado sus brutales redadas militares en Cisjordania desde hace seis meses, principalmente en Nablus y Yenín, causando la muerte de casi un centenar de palestinos, de acuerdo con balances del Ministerio palestino de Salud que también contabilizaron más de 2000 detenciones.

tmv/rba