Según nuevas declaraciones por parte del Comité de Presos Palestinos, decenas de reclusos administrativos en cárceles israelíes sufren de un crítico estado de salud, debido a las negligencias médicas. Uno de los más perjudicados es Nasser Abu Hmaid, quien padece de cáncer y, según recientes informes médicos, está en sus últimos días de vida.
Por este motivo, el Comité de Presos Palestinos ha organizado una pausa solidaria frente a la sede de la Cruz Roja, en apoyo al preso palestino Nasser Abu Hamaid y a los cerca de 30 presos administrativos que se encuentran en huelga de hambre por las condiciones que viven.
Asimismo, en la pausa solidaria, se pidió la unión de todo el pueblo palestino para enfrentar las injusticias del régimen israelí y conseguir liberar a Nasser para que pase sus últimos días de vida junto a su familia.
Alrededor de 700 presos palestinos enfermos en las cárceles israelíes corren peligro ya que no tienen la posibilidad de recibir tratamiento. Nasser Abu Hamid es el mayor ejemplo. Por eso, los palestinos piden sancionar al régimen israelí por crímenes contra la humanidad.
Huda Hegazi, Gaza
ffa/hnb
