Una gran marcha formada por cientos de gazatíes ha tenido lugar hoy en la Franja de Gaza en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa y la ciudad de Al-Quds. En esta protesta, los líderes de la resistencia y las facciones de acción nacional e islámica advirtieron al enemigo sionista de una dura e inesperada respuesta ante cualquier posible ataque a estos dos lugares sagrados.
Desde hace varios meses la Mezquita Al-Aqsa y los habitantes de la ciudad de Al-Quds han estado expuestos a severos ataques por parte del ejército israelí. Por este motivo, los habitantes de la Franja han decidido salir cada viernes en protesta a estas agresiones.
Para los palestinos, la resistencia es la única opción válida para hacer frente al enemigo sionista, ya que este ocupante solo entiende el lenguaje de la violencia. Desde que el régimen sionista ocupó Al-Quds en 1967, esta ciudad y la Mezquita Al-Asqa han sido el centro del conflicto palestino-israelí.
Al-Quds es uno de los lugares más sagrados para todos los musulmanes, y los gazatíes están decididos a continuar con estas protestas hasta conseguir expulsar al ocupante de toda Palestina.
Nuevo viernes de protestas de los habitantes de la Franja de Gaza. Los palestinos salen a mostrar su apoyo hacia la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds, contra las crecientes agresiones israelíes. Además de reafirmar que Al-Quds seguirá siendo la eterna capital de Palestina.
Huda Hegazi, Gaza
rtk/rba