• Palestinos marchan para salvar la vida del preso Naser Abu Hamid
Publicada: domingo, 11 de septiembre de 2022 21:13

Decenas de gazaties marcharon en defensa y apoyo al preso palestino Naser Abu Hamid que lucha contra el cáncer en las cárceles de Israel.

La Asociación de Presos Palestinos, así como líderes de los distintos grupos de la resistencia, se han reunido hoy frente la sede de la Cruz Roja de la Franja de Gaza para hacer una pausa solidara a favor del preso palestino Naser Abu Hamid. Desafortunadamente Naser padece de cáncer y su vida corre un grave peligro debido a la negligencia médica de las cárceles israelíes.

Naser fue arrestado por pertenecer al grupo de la resistencia palestina “Mártires de Al-Aqsa” y por ese motivo fue sentenciado a prisión perpetua. Actualmente, el régimen israelí ha denegado su tratamiento contra el cáncer, y su vida está debatiéndose entra la vida y la muerte.

Por este motivo, los palestinos piden a la comunidad internacional y todas las organizaciones humanitarias la liberación de Naser para que pueda ser tratado adecuadamente y que tenga la oportunidad de pasar los últimos días de su vida rodeado de su familia.

Los gazaties están decididos a continuar con estas protestas hasta poner fin a las inhumanas condiciones a las que están expuestas los presos palestinos en las cárceles israelíes. Además, aseguran que continuarán con estas marchas hasta conseguir liberar a todos los presos.

Huda Hegazi, Gaza.

shp/hnb